¿Cómo bordar una camisa de broderie por mayor mano de forma fácil?

¿Cómo bordar una camisa de broderie por mayor mano de forma fácil?

Resulta que aprender a bordar es mucho más fácil de lo que crees. Y tengo un sencillo truco para ayudarte a completar tu primera prenda bordada.

Últimamente he visto dibujos lineales sencillos de caras que aparecen por todas partes. Y quise probar esta tendencia en un par de pantalones cortos de jean y camisa de broderie por mayor para ver cómo se vería, con el bordado.

Al final me encantó cómo quedaron, así que quería compartir el tutorial. Junto con un truco que aprendí en el camino que hace que los diseños de ropa bordada sean prácticamente a prueba de tontos.

Haz clic para ver cómo hacer tus propios diseños bordados en la ropa de forma fácil, etc. Y descárgate este dibujo de cara para copiar este look a rajatabla, si te apetece.

Aprender a bordar a mano

Aprender a bordar a mano es mucho más fácil de lo que parece, sobre todo con este hack de bordado que comparto hoy.

Después de aprender a bordar para principiantes de esta manera, te saltarás las guías de bordado en poco tiempo y pasarás directamente a dibujar a mano alzada sobre la ropa. Y a bordar la ropa de esa manera.

Este truco de bordado que comparto es un gran comienzo para el bordado, si eres nuevo en él. Y puedes usar esta técnica para crear cualquier diseño, dibujo o garabato que quieras. Pero también tengo una descarga gratuita de este diseño abajo, por si quieres usarlo.

¿Es difícil de bordar?

Hay puntos de bordado más avanzados a los que puede resultar más difícil cogerles el truco, pero lo básico es bastante fácil. Además, es un pasatiempo muy asequible, ya que sólo necesitas unos pocos y económicos materiales para empezar. Hablando de eso…

¿Qué materiales necesito para empezar a bordar?

Bueno, para esta técnica de bordado para principiantes en una camisa de broderie por mayor, en realidad sólo necesitas unos pocos materiales (enumerados a continuación). 

Pero una vez que lo pruebes y determines si quieres o no seguir con esta nueva habilidad, puedes invertir en algunos artículos más económicos como un aro de bordar, un bolígrafo soluble en agua, etc.

Materiales necesarios para bordar:

  • Hilo de bordar / hilo dental
  • aguja de bordar (o cualquier aguja con un ojo lo suficientemente grande para el hilo de bordar)
  • un par de vaqueros, una camiseta, etc., en los que quieras bordar
  • tijeras
  • alfileres rectos
  • papel de calco o papel de impresora
  • (opcional) diseño de cara imprimible

¿Cómo bordar la ropa de forma fácil?

Paso 1: Dibuja un diseño o imprime mi descarga gratuita.

Empieza por dibujar un diseño en un papel muy fino (el papel de calco funciona muy bien para esto). O imprime el diseño de la cara que puedes descargar aquí en un papel de impresora fino.

Paso 2: Corta alrededor del diseño.

A continuación, corta alrededor del diseño, dejando algo de espacio alrededor, pero no demasiado como para que quede una zona abultada que haya que coser.

Paso 3: Fija el papel a la ropa con alfileres.

A continuación, fija con alfileres el papel a la ropa que quieres bordar, en el lugar donde quieres que vaya el diseño.

De nuevo, este es un momento en el que el uso de papel de calco para el diseño resulta útil porque puedes ver a través de él para averiguar la ubicación del diseño, en relación con los bolsillos, las costuras, etc.

Paso 4: Enhebrar la aguja y anudar el extremo.

Enhebra una aguja con hilo de bordar y luego haz un nudo doble o triple en el extremo de un trozo largo de ese hilo (hazlo mucho más largo de lo que crees que vas a necesitar y duplica el ancho si quieres una línea gruesa y llamativa como la que ves en las fotos).

Paso 5: Empieza a bordar.

Empieza por la parte inferior de la camisa de broderie por mayor que vayas a utilizar, para que no se vea el nudo, y cose a mano el diseño a través de la prenda y el papel que tiene tu diseño, como se muestra en la foto. Puedes probar con cualquier puntada sencilla con la que te sientas más cómodo.

Paso 6: Anude el extremo del hilo una vez más.

Una vez completado el diseño, vuelve a hacer un nudo doble o triple en el interior de la prenda para asegurar el extremo restante. Y corta el exceso de longitud.

Paso 7: Arranque el papel del diseño.

A continuación, puede arrancar el papel con la mano y ya está listo para ser usado. Pero ten cuidado. No querrá agravar el diseño del hilo de bordar ni hacer que se deshaga o se amontone en alguna zona. 

Los comentarios están cerrados.