Aquí está la forma de averiguar qué tipo de vestuario es el adecuado para ti

Aquí está la forma de averiguar qué tipo de vestuario es el adecuado para ti

Guardarropas - diseño hogar

Cualquiera que haya visto Clueless sabrá cómo es el armario ideal: un riel oculto de ropa y accesorios infinitamente hermosos, a los que se accede por pantalla táctil y curados por un asistente de estilismo digital.

Pero, lamentablemente, esta visión de 1995 no se ha cumplido todavía. Nuestros guardarropas siguen siendo en su mayoría lugares caóticos que luchamos por mantener en orden. 

Afortunadamente, los sistemas disponibles para ayudarnos a hacer esto siempre están mejorando, y los expertos tienen muchos consejos para ayudarnos a crear nuestras «armarios» de ensueño.

Ya sea que estés construyendo un nuevo armario o renovando uno ya existente, la fase de planificación es clave para crear un espacio que haga que vestirse sea más fácil, en lugar de más complicado.

Prepárate. Necesitarás las paredes de tu armario forradas y terminadas como cualquier otra habitación de la casa. Asegúrate de que tienes las ubicaciones de la iluminación y de los puntos de poder ordenadas antes de llamar al yesero. 

Agregar papel tapiz de declaración en este punto puede ser una forma divertida de dar un poco de personalidad a tu espacio en los guardarropas.

El espacio para colgar los percheros es la columna vertebral del diseño de un armario, pero cuántos rieles y dónde los colgarán dependerá de tu estilo. Los vestidos y abrigos largos necesitarán su propia barandilla, así como los artículos de longitud media. Los tops y faldas pueden ser colgados en una formación de rieles de dos niveles, uno sobre el otro. 

Las longitudes de los rieles dependerán de los artículos que prefieras y el volumen de las piezas que quieras mantener en circulación. Revise su ropa más usada y cuente los artículos. ¿Es usted un amante de los vestidos? Añade más espacio para los artículos largos. 

¿Prefiere un estilo más informal de pantalones cortos o faldas y tops? Crea un sistema de dos niveles que facilite la separación de los pares.

Consejo: Colocar rieles de suspensión en los bordes de su armario es más práctico y asequible que colocar estantes en las esquinas.

Las prendas de vestir como suéteres y vaqueros se mantienen mejor en una estantería abierta, unos 400mm de profundidad es ideal. Toda la ropa de lana debe ser guardada en un estante abierto. 

Evite los montones de jerseys usando divisores para mantenerlos contenidos, y añada más niveles de estantes en lugar de apilar cualquier montón más alto que el ancho.

Los cajones son los mejores para guardar la ropa interior, los calcetines, las camisetas, la ropa deportiva y la ropa de noche. 

Joyas, cinturones, bufandas y otros pequeños artículos es mejor mantenerlos fuera de la vista en los cajones, también. Puede instalar cajones que se ajusten a su sistema de almacenamiento elegido, o simplemente comprar una cajonera que se ajuste a su espacio. 

El uso de cajones de segunda mano puede ayudar a mantener los costos bajos y puede hacer que su armario se sienta más individual.

La profundidad estándar de las estanterías de zapatos es de 300 mm. Los zapatos de vestir de mujer suelen requerir 180-200 mm y los de hombre 230-250 mm por par. 

Las estanterías de estilo cubista son ideales para los zapatos, pero pueden ser costosas, por lo que unas estanterías sencillas con cestas o cajas transparentes pueden ajustarse mejor a su presupuesto.

Consejo: Utilice accesorios ajustables en los guardarropas de los niños para que el arreglo se pueda cambiar a medida que crecen.

Los comentarios están cerrados.