¿Cómo comprar monitores Gamer: Una guía de 2022?

¿Cómo comprar monitores Gamer: Una guía de 2022?

Monitores gamer

Los monitores gamer son la ventana del alma de su PC. Sin la pantalla adecuada, todo lo que haga en su sistema le parecerá insignificante, ya sea jugar, ver/editar fotos y vídeos o simplemente leer texto en sus sitios web favoritos.

Los fabricantes de hardware son conscientes de cómo cambia la experiencia con las diferentes especificaciones y características de las pantallas y han inundado el mercado con una plétora de opciones. 

Pero, ¿qué características y especificaciones son más valiosas para el uso que le das a tu monitor? Por ejemplo, ¿debería adquirir una resolución 4K, 1440p, 1080p o simplemente HD, y cuál es la diferencia? ¿Qué importancia tienen las frecuencias de actualización y los tiempos de respuesta? 

¿Son cruciales aspectos como la ausencia de parpadeo, el modo de baja luz azul, G-Sync y FreeSync? ¿Y cómo deberían cambiar tus prioridades si tu objetivo es el juego o las aplicaciones profesionales o el uso general?

Antes de empezar, si buscas recomendaciones, consulta Baires IT uno de los mejores monitores gamer para ordenador o una lista de los mejores monitores para juegos. 

Consejos rápidos para comprar un monitor

Determina el propósito principal de tu monitor: juegos, uso profesional o general. Por lo general, los jugadores deben priorizar las frecuencias de actualización rápidas y los tiempos de respuesta bajos, los profesionales deben priorizar la precisión del color y los usuarios de uso general tienen necesidades menos específicas, pero a menudo optarán por un monitor con un panel VA de alto contraste.

Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la imagen. La resolución de un monitor indica cuántos píxeles tiene el monitor en formato ancho x alto. 1920 x 1080 (también conocido como 1080p, Full HD (FHD) y HD) es el mínimo que necesitas. Pero obtendrás imágenes más nítidas con QHD e incluso más nítidas con 4K. 

El tamaño también importa. La densidad de píxeles tiene un gran impacto en la calidad del monitor, y nuestro punto óptimo es de 109 píxeles por pulgada (ppi). Un monitor más grande tendrá una densidad de píxeles baja si tiene una resolución inferior. 

Para ver desde las distancias típicas de un escritorio, 32 pulgadas es bastante «grande». No es difícil encontrar un monitor de 32 pulgadas para juegos o uso general con resolución 4K por menos de 1.000 dólares.

Frecuencia de refresco: cuanto más grande, mejor. Esto indica el número de veces que tu monitor se actualiza con nueva información por segundo y se mide en hertzios (Hz). Los números más grandes equivalen a imágenes mejores, más suaves y menos entrecortadas. 

La frecuencia de actualización es especialmente importante para los jugadores, que querrán un monitor con al menos 75 Hz (la mayoría de los monitores diseñados para juegos ofrecen al menos 120 Hz), combinado con el menor tiempo de respuesta que puedas encontrar. Si no vas a jugar, basta con una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Tiempos de respuesta: Cuanto más corto, mejor, pero no es una gran prioridad a menos que juegues. El tiempo de respuesta indica cuánto tarda un monitor en cambiar los píxeles individuales de negro a blanco o, si es un tiempo de respuesta GTG, de un tono de gris a otro. 

Un tiempo de respuesta más largo puede significar un desenfoque de movimiento cuando se juega o se ven vídeos de ritmo rápido. En el caso de los monitores para juegos, el tiempo de respuesta más alto que puedes ver es de 5 ms, mientras que los monitores para juegos más rápidos pueden tener un tiempo de respuesta de 0,5 ms.

Tecnología del panel: En cuanto a la calidad de imagen, TN < IPS < VA. Los monitores gamer TN son los más rápidos pero los más baratos, debido a la peor calidad de imagen cuando se ven desde un ángulo lateral. 

Los monitores IPS tienen tiempos de respuesta ligeramente más rápidos y muestran mejor el color que los paneles VA, pero los monitores VA tienen el mejor contraste de los tres tipos de panel. Para saber más sobre la diferencia entre los tipos de paneles, consulte la sección dedicada más abajo.

Los comentarios están cerrados.