Plataformas para crear ecommerce

Plataformas para crear ecommerce

Al iniciar un negocio en línea, una decisión muy importante que tendrás que tomar es elegir, una plataforma para crear un ecommerce que garantice un crecimiento escalable y a largo plazo.

 

Como es lógico, esta decisión tiene amplias implicaciones:

 

Ayudar a los clientes que se relacionan con su marca a reducir la fricción mientras obtienen el producto que necesitan.

 

Garantizar que tus empleados tengan lo que necesitan para aplicar las estrategias de las campañas.

 

Proteger su cuenta de resultados en términos de crecimiento de las ventas, además del coste de mantenimiento e instalación.

 

Aunque puede ser difícil tomar una decisión…. Elegir entre las mejores plataformas de comercio electrónico, como es el caso de Billowshop que cuenta con +150 integraciones y soluciones diseñadas para su negocio, le permitirá crear una tienda online que se adapte a sus necesidades. ¡Crear una tienda online nunca ha sido tan fácil!

 

El diseño de tu sitio web de comercio electrónico no tiene por qué ser caro, ya que hay muchos temas de comercio electrónico disponibles. Además, si también tienes una tienda física, un sistema de punto de venta (TPV) para el procesamiento en teléfonos móviles de tarjetas de crédito puede ser especialmente conveniente.

 

El software de comercio electrónico que mejor se adapte a tu negocio depende totalmente de sus necesidades específicas. Si tu negocio es exclusivamente online, la integración de TPV no será necesaria, pero puede que tengas muchos negocios en el extranjero, en cuyo caso el soporte de moneda extranjera sería un requisito.

 

En este artículo, vamos a destacar 3 de las mejores plataformas de comercio electrónico disponibles en la actualidad.

 

Los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico

  • Billowshop – Solución de plataforma omnicanal 

 

Billowshop es una plataforma de ecommerce de última generación, que permite crear una tienda online de forma efectiva sin necesidad de tener conocimientos de codificación o experiencia para diseñar un sitio en la plataforma.

 

Cuenta con un panel de administración amigable y varios diseños para crear la tienda, ¡súper modernos y atractivos! Además, no cobran comisión por venta y puedes configurar múltiples listas de precios, integrar todos los métodos de pago y envío.

 

Varios portales la mencionan como una de las plataformas de ecommerce de mayor crecimiento y futuro unicornio.

 

Con +150 integraciones y soluciones únicas, diseñadas para tu negocio, empieza a gestionar todo desde un único panel de gestión con stock centralizado, precios, gestión de pedidos y mucho más.

 

Las marcas en crecimiento prefieren Billowshop por su interfaz intuitiva, la expansión a nuevos mercados, el aumento de las ventas y la agilización de los procesos empresariales.

 

Para ofrecer una mejor experiencia de comercio electrónico B2C y B2B, la plataforma permite crear grandes catálogos, con segmentación de precios y clientes en minutos; así como condiciones de pago y órdenes de compra, con los principales sistemas OMS, ERP y CRM.

 

  • Shopify – Lo mejor para los principiantes

 

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares que existen. Es una verdadera opción «plug-and-play» para las personas que buscan iniciar una tienda en línea con un mínimo de complicaciones.

 

Nos gusta para los principiantes porque Shopify es la mejor manera de empezar con el pie derecho. Puedes vender tantos productos en tantos canales como quieras. No hay límites molestos o compensaciones que típicamente encuentras con soluciones tan fáciles como Shopify.

 

  • BigCommerce – El mejor constructor de sitios para la venta multicanal

BigCommerce es un constructor de sitios de comercio electrónico reputado y de confianza.

 

También es muy versátil. Tiene características específicas de B2B como tarifas de precios a granel, gestión de presupuestos, grupos de clientes y listas de precios personalizadas.

 

BigCommerce se especializa en la venta multicanal. Cada plan viene con la capacidad de vender en Facebook, Instagram, Pinterest, Google Shopping, eBay, Amazon y POS.

 

Así que para aquellos que quieren aprovechar las ventas omnichannel, BigCommerce debe estar en la parte superior de su lista.

 

El constructor de sitios web en sí es muy intuitivo e incluye una herramienta de arrastrar y soltar que facilita la creación del sitio web.

 

¿Cómo encontrar el mejor creador de sitios web de comercio electrónico?

 

Puedes utilizar la misma metodología que nosotros en tu propio proceso de decisión. Pero, en última instancia, la mejor para ti será la que se adapte a tus necesidades. Al fin y al cabo, la humilde tienda online que vende productos caseros, va a tener necesidades diferentes a las de las empresas grandes.

 

A pesar de estas diferencias, los siguientes criterios son universalmente importantes al considerar una plataforma:

 

  • Facilidad de uso (sin sacrificar la calidad)

Si estás creando tu primer sitio web de comercio electrónico, es probable que tengas poca o ninguna experiencia en la construcción de sitios web. Pero sin conocimientos de código o diseño web, crear un sitio puede ser frustrante y estresante.

 

Por eso quieres encontrar una plataforma que facilite la creación de un sitio bonito y potente.

 

Esto no sólo significa que puedes lanzarlo más rápido, sino que también te ahorra dinero y tiempo, recursos que de otro modo habrías gastado haciéndolo por tu lado o con un diseñador web.

 

Incluso si tienes necesidades más complejas como múltiples escaparates digitales o inventarios de productos más grandes, todavía quieres un constructor de sitio web que sea fácil de usar con una curva de aprendizaje simple.

 

Los buenos creadores de sitios web simplifican el proceso de varias maneras. 

 

Muchos de los sitios web de ecommerce utilizan la tecnología de arrastrar y soltar para que puedas personalizar fácilmente tu sitio web. Esto te da libertad para personalizar la apariencia de tu sitio web sin tener que escribir una sola línea de código.

 

Si tienes necesidades más complejas (pero aún quieres beneficiarte de un constructor fácil de entender y sin necesidad de tener un grado de informática), prueba una plataforma como BigCommerce. 

 

Está repleta de funciones, como las tarifas de precios por volumen y los grupos de clientes, para ayudar a las empresas de comercio electrónico más grandes a crecer rápidamente.

 

  • Profundidad de la personalización

Si bien buscamos constructores de sitios web de comercio electrónico que fueran fáciles de usar como Billowshop, también queríamos asegurarnos de que aquellos que querían una personalización más robusta para su sitio pudieran hacerlo.

 

Los creadores incluyen un montón de herramientas y características para ayudar a hacer tu sitio web más personalizable. 

 

Por ejemplo, Shopify tiene un montón de integraciones y plugins diferentes -como integraciones de Google y Facebook, herramientas de marketing por correo electrónico y bots de chat en vivo- para construir el sitio adecuado para tu negocio.

 

Las integraciones de redes sociales pueden ser especialmente útiles si planeas tener un negocio de comercio electrónico omnicanal.

 

Si eso es algo que te interesa, definitivamente querrás echar un vistazo a plataformas como Shopify y BigCommerce. Cada uno de los planes de BigCommerce, por ejemplo, viene con la capacidad de vender en Facebook, Instagram, Pinterest, Google Shopping, eBay, Amazon y otros canales.

 

Si tienes un almacén con inventario, querrás integraciones fáciles con tu sistema de gestión de almacenes y sistemas de logística/envío. Una vez más, BigCommerce es una gran opción para eso.

 

Otra área donde estas plataformas ofrecen personalización es a través de las herramientas de SEO. Algunas ofertas de plataformas te ayudan a construir páginas web y artículos amigables con Google con sugerencias mientras personalizas tu sitio.

 

A menudo estas herramientas son opcionales y vienen en forma de plugins o funciones del panel de control. En general, pueden ser increíblemente útiles si planeas utilizar el marketing SEO como parte de tu estrategia de crecimiento.

 

Las plantillas que ofrecen estos sitios web también ofrecen distintos niveles de personalización. Querrás asegurarte de que te ofrecen las opciones que necesitas para adaptarse a tu marca.

 

  • Calidad y variedad de plantillas

Cada uno de los creadores de sitios web de esta lista vienen con una variedad de plantillas para que puedas crear fácilmente un gran sitio web para tu negocio de comercio electrónico. Al revisar las plantillas de cada uno de los constructores en esta lista, nos fijamos en dos áreas:

 

Calidad: Queríamos asegurarnos de que las plantillas ofrecidas fueran llamativas y visualmente atractivas. Creemos que es mejor ofrecer una docena de plantillas realmente bonitas que 100 plantillas «mediocres».

 

Variedad: Aunque las plantillas debían tener un buen aspecto, también queríamos que hubiera una gran variedad para elegir. Esto ayuda a asegurar que el constructor de sitios web de comercio electrónico puede ser un buen ajuste para su marca única y no le hará parecer idéntico a los demás.

 

Las plantillas que ofrece cada plataforma difieren, a veces drásticamente.

 

Si quieres tener un sitio de comercio electrónico puro y centrarte en eso, Shopify, Billowshop y BigCommerce son plataformas que recomendamos encarecidamente. Sus plantillas de diseño te permiten optimizar las ventas y crear el mejor sitio para tus productos específicos.

Los comentarios están cerrados.