Lo que debe saber sobre los préstamos con cheques personales

Lo que debe saber sobre los préstamos con cheques personales

préstamos con cheques personales

¿Por qué los préstamos personales son tan atractivos para muchos? Los préstamos con cheques personales ofrecen tipos de interés bajos a los consumidores con buen crédito, y suelen ser préstamos de menor cuantía que otros tipos de préstamos. Pero no son necesariamente la mejor solución para todos.

Si está pensando en obtener un préstamo personal, aquí tiene seis cosas que debe saber sobre los préstamos personales antes de tomar su decisión.

  • ¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Los préstamos personales son un tipo de préstamo a plazos. Eso significa que usted pide prestada una cantidad fija de dinero y la devuelve con intereses en pagos mensuales durante la vigencia del préstamo, que suele ser de 12 a 84 meses. 

Una vez que hayas pagado la totalidad del préstamo, tu cuenta se cierra. Si necesitas más dinero, tienes que solicitar un nuevo préstamo.

Los importes de los préstamos varían de un prestamista a otro, pero suelen oscilar entre 1.500 y 100.000 dólares. La cantidad a la que puedes optar se basa en tu salud crediticia (es decir, la confianza que tienen los acreedores en que les devolverás el dinero si te lo prestan).

Es importante que pienses en por qué necesitas el dinero y luego elijas el tipo de préstamo más adecuado en función de tu situación financiera actual.

  • Tipos de préstamos personales

Hay dos tipos de préstamos personales: los garantizados y los no garantizados.

Los préstamos con cheques personales sin garantía no están respaldados por un aval. El prestamista decide si usted cumple los requisitos en función de su historial financiero. Si no puedes optar a un préstamo sin garantía o quieres un tipo de interés más bajo, algunos prestamistas también ofrecen préstamos con garantía.

Los préstamos personales garantizados están respaldados por una garantía, como una cuenta de ahorros o un CD. Si no puedes hacer los pagos, el prestamista suele tener derecho a reclamar tu activo como pago del préstamo.

  • ¿Dónde puede obtener un préstamo personal?

Los bancos son probablemente uno de los primeros lugares que le vienen a la mente cuando piensa en dónde obtener un préstamo. Pero no son el único tipo de entidad financiera que ofrece préstamos personales.

Las cooperativas de crédito, las empresas de financiación al consumo, los prestamistas en línea y los prestamistas entre particulares también ofrecen préstamos a las personas que cumplen los requisitos.

Consejo rápido: en los últimos años han surgido muchos prestamistas por Internet. Si no está seguro de si un prestamista es legítimo, considere la posibilidad de consultar a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales.

  • Préstamos personales frente a otras opciones de préstamo

Aunque los préstamos con cheques personales pueden proporcionarle el dinero que necesita para diversas situaciones, puede que no sean su mejor opción. Si tiene un buen crédito, puede optar a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una TAE inicial del 0%. 

Si puedes pagar el saldo antes de que el tipo de interés suba, una tarjeta de crédito puede ser una mejor opción.

Ten en cuenta que si obtienes una tarjeta de transferencia de saldo y no puedes pagar tu saldo o hacer un pago tardío antes de que expire el tipo de interés inicial, puedes acumular cientos o miles de dólares en cargos por intereses.

Si es propietario de una vivienda, puede considerar la posibilidad de obtener un préstamo o una línea de crédito con garantía hipotecaria, a veces denominados HEL o HELOC, respectivamente. 

Este tipo de préstamos podría proporcionarle la financiación que necesita para importes de préstamo mayores a tipos de interés bajos. Mientras que los HEL son generalmente préstamos a plazos, los HELOC son un tipo de crédito renovable. 

Pero tenga cuidado: su casa se convierte en la garantía de este tipo de cuentas. Si no paga, el prestamista suele tener derecho a embargar su casa como pago del préstamo.

Los comentarios están cerrados.