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4 Beneficios de la publicidad en redes sociales B2B

publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales puede parecer algo que tienes que hacer porque todos los demás lo hacen. Así que te subes al carro porque no quieres quedarte atrás. 

¿Pero por qué usar la publicidad en medios sociales en primer lugar, especialmente para las empresas B2B? ¿Qué obtienes de ello, y cómo puedes sacarle el máximo provecho?

Con casi la mitad del total de la población mundial usando los medios sociales, tiene todo el sentido para los mercadotécnicos B2B usar este canal para promover sus productos y negocios. Pero las cifras de uso global por sí solas no te dicen – y no te dirán – por qué deberías invertir en publicidad de medios sociales.

A continuación, te ofrecemos un análisis más detallado de los beneficios específicos de la publicidad de medios sociales B2B para que puedas aprender a aprovecharlo al máximo:

  1. Promoción de contenido rentable

Uno de los principales beneficios de la publicidad de medios sociales B2B es que es rentable. Puedes usar mensajes orgánicos para compartir y promover tu contenido sin costo alguno. Con la audiencia adecuada y la calidad del contenido, esta estrategia de promoción orgánica por sí sola puede dar resultados sobresalientes.

Incluso para aquellos que quieren ir más allá y obtener resultados aún más impresionantes, el costo de las promociones pagadas no es demasiado caro. 

En plataformas como Facebook e Instagram, se puede anunciar por tan sólo 1 dólar por día para las impresiones. Aunque el costo puede variar según el objetivo del anuncio y la plataforma, tienes la libertad de publicar anuncios según tu presupuesto.

Esto hace que la publicidad en redes sociales sea perfecto para pequeñas y medianas empresas B2B y nuevas empresas que a menudo tienen un presupuesto limitado para trabajar. 

De hecho, los medios sociales son el principal método de distribución tanto orgánica como de contenido entre los comercializadores B2B, según el Content Marketing Institute.

  1. Impulsando el tráfico de referencia

Otro beneficio importante de la publicidad de los medios sociales B2B es su contribución al tráfico de referencia. Cuando promueves tu contenido en los medios sociales, la gente hará clic en el enlace para visitar tu página de destino o leer las entradas de tu blog. Esto representa una porción significativa del total de visitas al sitio.

De hecho, las cuentas sociales representan casi tanto tráfico de referencia como de búsqueda. 

Además, compartir sus enlaces en las redes sociales mejora su perfil de retroceso. Y el aumento del tráfico de referencia hará maravillas para su ranking en los motores de búsqueda.

  1. Ampliar el alcance de su marca

Como hemos mencionado antes, casi la mitad de la población mundial está en los medios sociales. Así que con el enfoque correcto, puede ser el canal perfecto para expandir el alcance de su marca. Y una de las mejores maneras de aumentar tu alcance a través de los medios sociales es usando hashtags.

Tanto si te unes a las conversaciones de moda utilizando hashtags populares como si creas tu propio hashtag original, una buena estrategia de hashtag aumentará significativamente la visibilidad de tu marca. De hecho, Jan Pokrop de NapoleonCat logró ver un crecimiento 20 veces mayor en el alcance orgánico con la ayuda de los hashtags.

Y compañías como WeWork han sido dueñas de medios sociales con su hashtag de marca. Sólo en Instagram, puedes ver más de 480.000 mensajes usando el hashtag #work. La idea es hacer que la gente use estos hashtags para que otros dentro de su red puedan aprender sobre su marca.

  1. Construir conexiones valiosas con sus clientes

Uno de los principales beneficios de la publicidad en redes sociales B2B es su capacidad para estimular las interacciones entre la marca y el cliente. 

Los medios de comunicación social ofrecen una plataforma para que los clientes lleguen directamente a las empresas comentando los mensajes, enviando contenido generado por los usuarios, enviando mensajes directos y más. 

Y para las empresas B2B, los medios sociales ofrecen un canal ideal para impulsar las conversaciones en torno a sus productos o servicios.

Esto es crucial, porque según la encuesta #BrandsGetReal de Sprout Social, el 64% de los consumidores quieren conectarse con las marcas. Y cuando los clientes se sienten conectados con una marca, el 76% de ellos elegirán la marca por encima de la competencia. 

El 57% incluso gastará más con la marca. Los consumidores también consideran que los medios sociales son la plataforma número uno para que las marcas se conecten con los clientes.

Así que sal ahí, y empieza a prestar atención a tu publicidad en las redes sociales, sin duda encontrarás muchos beneficios para el crecimiento de tu marca.