Ideas de remodelación habitación por habitación para hacer la casa de sus sueños

Ideas de remodelación habitación por habitación para hacer la casa de sus sueños

Remodelación de casas

Si está listo para empezar a planificar la remodelación de casas, ha llegado al lugar adecuado. Hemos reunido las ideas más probadas y las hemos clasificado por habitaciones.

Ideas populares de remodelación de la cocina

Es una habitación en la que se pasa mucho tiempo, desde cocinar hasta descargar la compra. También resulta ser el hogar de algunos de los proyectos de renovación del hogar más comunes. 

Ya sea que esté buscando demoler su cocina de arriba a abajo o simplemente hacer algunas actualizaciones rápidas, aquí hay algunas ideas de remodelación para empezar.

  • Cambiar las encimeras

La instalación de nuevas encimeras puede dar nueva vida a una vieja cocina, tanto si busca un clásico atemporal como el cuarzo o el laminado como si quiere ir un poco más a la moda con algo como el bloque de carnicero o el mármol. Además, según el material, quitar las encimeras viejas no es un proyecto demasiado difícil.

  • Actualizar los armarios

Los aparatos de cocina modernos, como las freidoras de aire y las cafeteras, ocupan más espacio del que cabría esperar para la remodelación de casas. Como resultado, el espacio de almacenamiento siempre parece ser un problema. 

Los diseños actualizados de los armarios permiten más opciones de almacenamiento que nunca, desde cajones extraíbles y lazy Susans incorporados hasta estantes de altura ajustable y ganchos. 

Lo más probable es que si tus armarios no han sido remodelados desde 2010, estés perdiendo un montón de espacio de almacenamiento muy necesario. ¿La buena noticia? El desmontaje y la instalación de los armarios son bastante sencillos. Usted o un contratista podría realizar ambos trabajos en un par de días si todos los suministros están listos.

  • Amplíe su despensa

La mayoría de las cocinas tienen espacio para la despensa, pero a veces el área que tiene no es suficiente, especialmente para las familias grandes. Si quiere añadir un poco más de espacio de despensa, todo depende del tipo de cocina que tenga. 

En el caso de una cocina tipo galera, considere la posibilidad de construir una pequeña despensa apilada o de añadir más estantes a una que ya tenga. 

Si tiene un poco más de espacio con el que trabajar, puede optar por construir una despensa más grande en una esquina. Además, nunca descartes la ampliación. Si tienes espacio para derribar una pared y tomar prestada un poco de la habitación vecina, puede ser una gran opción.

Inspiración para la remodelación del sótano

Si su casa tiene un sótano, sabe que es un gran espacio multifuncional. Tal vez usted lo utiliza para el almacenamiento. Quizás lo ha convertido en una sala de recreo o en un gimnasio casero. 

Sea cual sea su función, la remodelación de casas, y específicamente el sótano, es una práctica común que puede añadir más metros cuadrados funcionales a su casa. Siga leyendo para conocer algunos consejos de renovación que harán que su sótano sea lo mejor posible.

Termine el sótano

Si está buscando otra habitación funcional en su casa, terminar el sótano es una solución sencilla. La mejor parte de terminar un sótano es que puede ser tan completo como usted quiera. 

Puede remodelar todo el sótano o sólo una parte, dejándose un espacio inacabado para el almacenamiento, el trabajo interior desordenado o cualquier otra función que le gustaría que tuviera un área inacabada. Las posibilidades de un sótano son infinitas, y permiten toda la personalización que desee.

  • Añada estanterías

Ya sea que el sótano esté terminado o sin terminar, la adición de estanterías incorporadas es siempre una posibilidad. Para los sótanos sin terminar, un par de vigas de soporte con tablones de madera se ajustan a la estética muy bien. 

Los sótanos acabados ofrecen una mayor variedad de opciones -encastre en la pared, al aire libre, escondite- pero requieren más trabajo para su instalación. En cualquier caso, la adición de unidades de estantería ayudará mucho a organizar su sótano mientras hace espacio para nuevas adiciones.

  • Personalizar para el entretenimiento

Si quieres hacer de tu sótano un lugar divertido, hay muchas opciones para satisfacer tus necesidades. ¿Te gusta organizar fiestas para el gran partido o la temporada de premios? 

Considere la posibilidad de instalar un bar con agua corriente y superficies para cocinar para que nadie tenga que salir de la habitación y perderse una gran obra de teatro o un discurso de aceptación. 

¿Necesita una sala de juegos para los niños? Instale un suelo adecuado para los niños y pintura de pizarra en las paredes, junto con algunos baúles de juguetes incorporados. ¿Quieres tener una sensación de cine en tu propia casa? Instala algunas luces con regulador de intensidad, junto con un proyector y altavoces de sonido envolvente.

Los comentarios están cerrados.