Categorías
Publicidad

¿Qué es el marketing de folletos?

Folletos 10x15 full color

La comercialización de folletos puede explicarse como un pequeño folleto o documento que describe y tiene como objetivo promover los productos o servicios que deben comercializarse. 

Muchas empresas utilizan folletos 10×15 full color impresos por ordenador que se diseñan mediante programas informáticos, mientras que otras muchas contratan los servicios de una imprenta profesional que posee la experiencia y los conocimientos necesarios para crear esos documentos que atraen y atraen a los clientes. 

En comparación con un folleto o volante, los folletos impresos se componen de papel de alta calidad y más colores y se grapan o doblan en la costura.

El objetivo de los folletos de comercialización es promover y ayudar a la venta y distribución de productos y servicios, el contenido utilizado en los folletos es como tal presenta las características y beneficios de un determinado producto o servicio en un tono positivo. 

El objetivo es principalmente persuadir y alentar a las personas a comprar el producto o servicio que se promueve en el folleto.

¿Por qué el folleto es importante en la comercialización?

Los folletos 10×15 full color son utilizados por muchas empresas para promover sus productos y servicios y esta herramienta de comercialización es especialmente útil e importante para las empresas que operan a pequeña escala.

  • Versatilidad

Los folletos de marketing se convierten en una herramienta muy versátil que se utiliza para transmitir el mensaje de un producto o servicio a los clientes. 

Las oficinas y las tiendas minoristas donde hay un inmenso tráfico de clientes, a menudo tienen folletos que incluyen información sobre el producto o servicio ya sea en el frente de la tienda o en la sala de espera. 

Un buen ejemplo de esto son los bancos, que crean folletos sobre cada categoría de productos financieros para que los clientes los revisen mientras esperan. Además, la comercialización de folletos también se utiliza en presentaciones y ferias comerciales para que se pueda llegar a los clientes potenciales y a los socios comerciales.

  • Información

Los folletos incluyen mucha información sobre la empresa y el producto en comparación con cualquier otro artículo impreso como un anuncio en una revista, una tarjeta postal, una carta de correo directo o el periódico. 

Además, incluso un simple diseño triplicado servirá como una colorida portada y muchas secciones separadas donde se incluye la información relacionada con la empresa o el producto. 

Muchas empresas practican el curso de contar una historia en el folleto y puede terminar con un llamado a la acción efectivo. Además, se suelen incluir cupones de descuento y ofertas especiales que pueden dar lugar a negocios inmediatos.

  • Costos

La elaboración de folletos implica costos relativamente menores en comparación con otras opciones de comercialización que añaden valor a un negocio. La producción de un folleto puede costar tan poco como un dólar o como máximo tres dólares, dependiendo del color, el diseño, el contenido y la calidad del acabado. 

Lo mejor es que cuantos más folletos 10×15 full color se hagan, menos costoso será cada uno de ellos. Las empresas que se dedican a enviar muchos folletos por correo o que asisten a muchas ferias comerciales suelen hacer folletos en grandes cantidades y, por lo tanto, los costos no son mucho más altos para ellas. 

Además, un folleto puede utilizarse para transmitir un mensaje más profundo que los clientes pueden encontrar en la televisión u otras fuentes de medios impresos, aunque esto puede resultar muy costoso para ellos.