5 ventajas de los implantes dentales

5 ventajas de los implantes dentales

Implantes dentales - protesis dentales

¿Tiene dientes perdidos que desea reemplazar, pero no está seguro de qué método de tratamiento desea utilizar? ¿Ha considerado los implantes, pero aún no está seguro de si son adecuados para usted? 

A menudo recomiendan los implantes para los pacientes que están perdiendo los dientes, debido a los muchos beneficios que los implantes dentales proporcionan. Si todavía no está convencido de que los implantes son adecuados para usted, entonces siga leyendo para conocer cinco ventajas de los implantes.

  1.   Los implantes están diseñados para durar

Lo primero que debes saber sobre los implantes es que están diseñados para durar. Estas varillas de titanio se insertan en el hueso de la mandíbula para imitar la estructura natural de la raíz, y la unión que crean con el hueso de la mandíbula es fuerte. De hecho, con una buena higiene bucal, los implantes pueden durar toda la vida – lo que significa que sólo tendrá que someterse a un tratamiento de reemplazo de dientes una vez y cosechará los beneficios para el resto de su vida.

  1.   Los implantes mantienen el tejido del maxilar sano

Cuando le falta un diente, su mandíbula se reduce. Como los implantes se colocan directamente en el hueso de la mandíbula, imitan las raíces naturales de su diente y evitan el deterioro del hueso.

  1.   Los implantes no se deslizan ni se mueven

Si necesita una restauración dental de toda la boca, es posible que considere la posibilidad de utilizar dentaduras postizas en lugar de implantes. Pero tenga en cuenta que las prótesis dentales son removibles y pueden desplazarse y moverse a lo largo del día y de la noche mientras las lleva puestas, ya sea comiendo o hablando.

Sin embargo, con los implantes dentales, las coronas dentales replicadas que los cubren no son extraíbles, y no se deslizan ni se mueven a lo largo del día. Puedes sentirte libre de disfrutar de todas tus comidas y caprichos favoritos sin preocuparte de que tus implantes se caigan.

  1.   Los implantes protegen sus dientes sanos

Si sólo le faltan uno o unos pocos dientes, puede considerar la posibilidad de hacerse un puente para restaurar su sonrisa. Sin embargo, los puentes dentales requieren que tus dientes sanos adyacentes al diente que falta o a los dientes consecutivos que faltan se modifiquen para adaptarse a las coronas de anclaje. 

Esto significa que para conseguir un puente dental, habrá que taladrar los dientes sanos que no tienen por qué ser alterados. Sin embargo, con los implantes, sólo se trata el espacio del diente o dientes perdidos, dejando todos los dientes sanos adyacentes completamente intactos.

  1.   Los implantes pueden devolverle la confianza cuando sonríe

Los implantes y las coronas de aspecto realista que los cubren son la alternativa más cercana a los dientes naturales. 

¡Los implantes se ven y funcionan como dientes reales! Muchos pacientes que reciben implantes dentales comentan lo mucho que el tratamiento ha restaurado su confianza en su sonrisa, haciéndolos más activos socialmente y más felices en general.

Los comentarios están cerrados.