Diferencias en el seguro médico y de salud: HMO, PPO, POS, EPO

Diferencias en el seguro médico y de salud: HMO, PPO, POS, EPO

Medicina prepaga

Las diferencias entre los planes de medicina prepaga pueden ser confusas cuando las opciones incluyen planes HMO, PPO, POS y EPO por sus siglas en inglés. 

Los planes de organización de mantenimiento de la salud (HMO), organización de proveedores preferidos (PPO), punto de servicio (POS) y organización de proveedores exclusivos (EPO) son todos tipos de atención médica administrada.

Cada tipo de sistema de seguro de salud ofrecerá diferentes opciones a medida que obtenga los servicios, y los servicios se reciben a través de una red. 

La red de seguro médico o los proveedores de servicios asociados con su plan pueden marcar la diferencia para usted, ya que pueden limitar los médicos que puede visitar o los lugares donde puede obtener servicios. Entender si está tratando con un HMO, PPO, POS o EPO le ayudará a que sus reclamos médicos sean pagados y a evitar sorpresas.

Diferentes tipos de planes de atención médica administrada: HMO, PPO, POS, EPO Explicado

Los planes de medicina prepaga o atención médica administrados son una alternativa a los planes de atención médica tradicionales, como los planes de pago por servicios. En las últimas décadas, los planes de atención médica administrada se han convertido en una opción de seguro médico popular, ya que los costos de la atención médica han aumentado. 

El tipo de plan administrado que usted tenga determinará la forma en que obtendrá sus servicios médicos. Los principales tipos de planes de salud de la red incluyen:

  • Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO)
  • Organización de Proveedores Preferidos (OPC)
  • Plan de puntos de servicio (POS)
  • Organización de Proveedores Exclusivos (OEP)

Una forma sencilla de comparar las principales diferencias entre ellas es conocer cuán restrictivas o flexibles son las redes que utilizan.

Tip: La red de seguro médico determina de quién se le permite obtener servicios médicos y que se pague una reclamación médica. 

Con los cambios en la atención médica y el cuidado de la salud, los patrocinadores de los planes buscan maneras de reducir los costos para ellos y para los miembros del plan, cuanto más estrecha sea la red de proveedores, más rentable será el plan. Estar familiarizado con las opciones puede ayudarle a encontrar un seguro médico asequible.

¿Qué es un plan de atención médica administrada? 

Los planes de atención médica administrada son tipos de planes de seguro de salud que surgieron en la última parte del siglo XX. Los planes de atención médica administrada proporcionan una póliza de seguro médico a los miembros individuales de un grupo o empleador.

El grupo o empleador es el patrocinador del plan de atención médica administrada. Un plan de atención médica administrada ayudará a los beneficiarios, miembros del plan, a obtener tarifas más favorables o servicios de seguro médico con descuentos de la red de proveedores de salud de su plan.

Los planes de medicina prepaga o atención médica administrada permiten a los patrocinadores del plan negociar tarifas reducidas para sus asegurados con hospitales, proveedores de servicios médicos y médicos, incluyéndolos en la red. 

Los comentarios están cerrados.