Categorías
Tecnología

¿Merece la pena comprar el iPhone XR en 2023?

iPhone XR

Volvimos a visitar el iPhone XR en 2023 para ver cómo se comparaba con los modelos de iPhone más recientes. Si bien este teléfono no va a ganar ningún corazón basado en nuevas innovaciones o características de teléfonos inteligentes, todavía funciona muy bien para un teléfono de más de 4 años de edad. 

Vas a querer descubrir por qué creemos que el iPhone serie XR es una de las mejores ofertas de teléfonos inteligentes en el mercado hoy en día.

¿Es el iPhone serie XR el teléfono adecuado para ti?

En nuestra opinión, el iPhone XR sigue siendo uno de los mejores iPhone por precio del mercado en 2023.

Tiene una pantalla de cuerpo completo con muescas, una sola cámara, un control de volumen; todas las cosas que ya conoces y esperas. Pero hablemos de lo que no puedes saber con solo mirarlo: cómo es tener este iPhone hoy en día.

¿Quién debería comprar un iPhone serie XR?

En primer lugar, si estás acostumbrado a un iPhone más pequeño que puedes usar con una mano (como el iPhone 8 o el SE (2020)), el XR puede sentirse incómodo al principio. Realmente no puedes estirar el pulgar por toda la pantalla (incluso si tienes manos enormes), así que prepárate para usar este teléfono con ambas manos (lo siento, hermano).

Pero quizá eso no te moleste; si vienes de un teléfono más grande como el 6S Plus, el iPhone XR será un soplo de aire fresco. Mucha gente alaba los nuevos controles gestuales, que han sustituido al botón de inicio, y ¿a quién no le gusta tener más espacio en pantalla? 

Sí, la contrapartida de una pantalla de cuerpo entero es la muesca en la parte superior del teléfono (que alberga la cámara frontal y los escáneres de desbloqueo facial), pero sinceramente dejas de notarla tras un uso prolongado.

Rendimiento y duración de la batería del iPhone serie XR

El XR rinde a las mil maravillas gracias al chip A12 Bionic, que te permite hacer multitarea como una bestia y jugar a lo que quieras. Pero si tienes pensado instalar un montón de apps, recuerda hacerte con una versión con más memoria (al menos 128 GB).

Según Apple, el XR tiene una autonomía de 25 horas en conversación, lo que significa que con una sola carga podrás utilizarlo durante todo un día. Si no tienes muchas oportunidades en el día para cargar tu teléfono -y lo usas bastante- esto es lo que quieres.

Es buena la cámara del iPhone XR?

Las fotos son como cabría esperar: realmente buenas. Apple hace un gran trabajo con su ciencia del color, como de costumbre, por lo que todas tus fotos se verán muy reales. El único inconveniente de esta cámara es que carece de lentes adicionales, por lo que no puedes hacer zoom en las imágenes. 

Además, el modo retrato sólo funciona con humanos, así que si quieres sacar esas icónicas imágenes con fondo borroso de tu perro, gato o rocas (mi favorita…), no tendrás suerte. 

Pero si no estás comprando este teléfono específicamente para la fotografía, esta cámara será más que suficiente para tus necesidades. Tiene una cámara impresionante, solo que no está tan repleta de funciones como la del iPhone 11 Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *