Encuentre la respuesta a la pregunta más frecuente relacionada con las luces LED: ¿Qué es un proyector LED?
Un proyector es un dispositivo utilizado para mostrar vídeos o presentaciones en un formato ampliado. «LED» significa «diodos emisores de luz». Esto es importante porque estos diodos son la fuente de iluminación del proyector.
Un proyector es un sustituto del siglo XXI para el proyector de diapositivas y el retroproyector, tan comunes a mediados y finales del siglo XX.
Comprar un proyector LED
Aunque antes era difícil comprar un proyector, simplemente porque eran muy escasos, hoy en día ya no es así. Los hay de varios tipos, con diferentes especificaciones y precios.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de productos electrónicos especializados, lo mejor es comprar por Internet, ya que es más fácil encontrar uno con la configuración y el precio adecuados.
Seleccionar el proyector adecuado es fácil si primero decides para qué necesitas utilizarlo. Los dos factores principales que determinarán la compra son el coste y las especificaciones del proyector.
Saber cómo va a utilizar el proyector le ayudará a decidir cuánto debe gastar por él y qué características necesita. Veamos primero algunas de las especificaciones que varían de un proyector a otro.
Especificaciones técnicas
Algunas de las especificaciones que debes tener en cuenta son:
Relación de aspecto. Se refiere a la relación entre la anchura y la altura de la pantalla. Las pantallas con resolución SVGA, VGA, XGA y UXGA tienen una relación de aspecto de 4:3.
Dado que éste es el estándar, no hay mucho donde elegir. Como éste es el estándar, no hay mucho donde elegir.
Brillo. Se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, más brillante será. Naturalmente, cuanto más brillante, mejor. Sin embargo, si esperas utilizar el proyector en un lugar con mucho espacio, este factor no será tan importante.
Relación de contraste. Es la relación entre las zonas más brillantes y las más oscuras de la imagen. La media está entre 500:1 y 1200:1.
Puertos de señal de datos. Es importante que sean compatibles con la fuente de imagen con la que se emparejan.
Corrección trapezoidal: Un buen proyector tendrá la capacidad de corregir la distorsión de la imagen creada cuando el proyector está orientado hacia la pantalla en un ángulo distinto de 90 grados.
Capacidad de formato de vídeo: No compre un proyector que no acepte los tres formatos principales PAL, SECAM y NTSC.
Proyector LED de alta definición
Con la llegada de la televisión de alta definición ha llegado tambien el proyector de alta definición. Estos proyectores son capaces de mostrar imágenes a una increíble resolución de 1080p.
Esto hace que la imagen sea muy nítida y casi real. En pocas palabras, cuando tienes un proyector de alta definición, tienes algo capaz de mostrar imágenes de calidad cinematográfica.
Pantallas de proyección
Un proyector es una opción excelente para cualquiera que vaya a realizar presentaciones o conferencias frecuentes que requieran ayudas visuales. Una elección igualmente inteligente es comprar una pantalla de proyección para acompañarlo. Las hay de varios tamaños y tejidos.
Aunque es posible proyectar la imagen del proyector LED en una pared en blanco, casi parece un desperdicio. Para obtener la mejor y más nítida imagen, compre una buena pantalla de proyección. La combinación de ambos proporciona una experiencia visual inolvidable.