Un Spa masajes es un lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes. Hoy en día, los establecimientos denominados Spas ofrecen terapias con agua, que contiene propiedades minerales y medicinales.
La mayoría de ellas proceden de estanques naturales y se encuentran en piscinas, jacuzzis, saunas, por lo que la gente acude con asiduidad a este tipo de lugares. Se puede acudir a un Spa para descansar, relajarse y tomar diversos tratamientos para mejorar en espíritu y energía, y también en la imagen física.
Sin duda, tener tiempo para relajarse y mejorar la calidad de vida es básico para conseguir una mejor salud tanto física como mental y espiritual. Hay varias formas de conseguirlo: caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, nadar e ir a un Spa.
En este artículo nos centramos en la última: ir a un Spa: Un Spa es mucho más que recibir un masaje o relajarse, es vivir una experiencia.
- Beneficios físicos
Gracias a los diversos tratamientos naturales que ofrece un Spa masajes, conseguirás una adecuada relajación muscular, por lo que tus dolencias de este tipo mejorarán notablemente.
Muchos médicos y fisioterapeutas recomiendan las terapias en el agua a sus pacientes debido a los numerosos aspectos positivos de la misma. Los spas ofrecen muchos beneficios a corto plazo, especialmente a nivel físico. He aquí algunos de esos beneficios:
- Mitigan el dolor muscular y articular.
- Previenen la fatiga, así como el insomnio.
- Aumentan la flexibilidad de los músculos.
- Ayudan a curar las contracturas musculares y cervicales.
- Activan la circulación sanguínea.
- Estimulan el sistema inmunitario.
- Aceleran el metabolismo.
- Previenen la hipertensión.
- Hidratan la piel y previenen problemas en la dermis.
- Tienen efectos antiinflamatorios.
- Mejoran la respiración y combaten los problemas respiratorios.
- Favorecen la digestión y el funcionamiento del aparato digestivo.
Todas estas son mejoras que se consiguen a través de la hidroterapia, pero si añadimos algún tratamiento más específico como un masaje o un baño termal los beneficios serán aún mayores al estar más focalizados.
Otra razón es el uso de aguas termales y masajes que te permitirán reducir tus molestias físicas. Además, son beneficiosas para los problemas óseos, especialmente para la artritis, que aunque no la eliminan, al tratarse de una enfermedad crónica, las dolencias disminuyen.
- Beneficios psicológicos
Es una de las principales razones por las que acudimos a un Spa masajes. Desde hace muchos años, una enfermedad que merma la salud de las personas es el estrés, sin embargo, al realizar una visita al Spa, tendrás tiempo para ti y te centrarás en tu cuerpo, olvidándote del exterior, por lo que te sentirás más relajado.
Con los distintos tratamientos se intenta conseguir aislarlo del exterior, olvidarse de la rutina y centrarse en su cuerpo. Si consigue relajarse, la mente también lo hará. Sus tensiones emocionales desaparecerán o al menos disminuirán gracias a unos días en un buen balneario.
Este es uno de los beneficios psicológicos que obtendrá:
- Aumentar la energía corporal y mental.
- Combate la ansiedad y el nerviosismo.
- Reduce el estrés.
- Aumentará la autoestima.
- Conseguirá un mejor equilibrio emocional.
- Tendrá mejor humor.
- Mejor aspecto estético
Seguramente cuando decide ir a un Spa, no lo hace para verse mejor. Normalmente siempre que hablamos de un Spa, nos viene a la cabeza el agua, los chorros, la relajación, pero por qué no aprovechar y cuidar también su imagen.
En un Spa masajes puedes recibir tratamientos de manos y pies, exfoliación, limpieza facial que te dejarán con un aspecto físico más rejuvenecido. Estas son algunas de las mejoras estéticas que conseguirá:
Frenará el envejecimiento de la piel.
Ayudan a tonificar y eliminar las células muertas de la dermis.
Tu piel estará hidratada, nutrida y con un cutis impecable
Si tienes celulitis o retención de líquidos te ayudarán a combatirla.
No es como hacer deporte, pero te ayudará a perder peso.